Datos personales

Mi foto
Soy Carolina Carriegos.Tengo 21 años.Soy bartender y trabajo como profesora de ingles en un jardin de infantes. Hola! soy Nadia Meza, tengo 24 años. Trabajo en el ministerio de desarrollo Social y Derechos Humanos del Chaco. Ciudad natal Pcia. Roque Saenz Peña pero actualmente vivo en Resistencia. Actualmente curso el tercer año de la Carrera Tecncatura en Turismo Hola! Soy Rocio Barrero, tengo 21 años, vivo en Barranqueras. Profesora de Danzas españolas y contemporaneas y actualmente trabajo en Nordestur (agencia de viajes). buenas..soy juan morilla..tengo 24 años y no trabajo en ningun lado...desde octubre q crecio el parana..antes de eso trabajaba en complejo zazueira como encargado de mantenimiento e higiene del predio..soy y resido en corrientes capital.juanchicorrientes@hotmail.com....juan morilla en facebook.-

Archivo del blog

jueves, 29 de abril de 2010

1.2-España:el numero de turistas no residentes recibidos en el período de puesta en marcha del Plan de Objetivos para la Promocion Exterior del turismo 2004-2007, fué ascendente de
52,4millones en 2004 a 59,2millones en 2007, lo que supone un 16% de creciemiento. Sin duda el principal rasgo caracteristico del período 2004-2007 a sido el dinamismo en general de los mercados, todos estos han contribuído al incrmento en el número de turistas.

Los principales mercados de origen son:Reino Unido-Alemania-Francia-Italia-Suecia y Benelux. En éste período han presentado varias fases:pequeña desaceleracion del crecimiento en 2005, expancion en 2006 y ralentización desde la segunda mitad del 2007 debido a la incidencia de la crisis en la economía de EE.UU y el alza en el precio del petróleo.

En el 2004 la llegada de turistas tuvieron un crecimiento del 3%, a pesar de los atentados terroristas del 11 de Marzo en Madrid, en general los resultados de la balanza fueron modestos y algunos destinos se vieron afectados por la competencia.

El euro se ha revalorizado frente al dólar en dicho período, sin embargo, no retrajo la demanda de turistas que operan con la moneda norteamericana. Merece destacar el comportamiento de destinos lejanos como EE.UU y turistas Japoneses, Mexicanos y Brasileños, éstos tuvieron un excelente comportamiento respecto al gasto por turistas.

Sin dudas el medio de transporte que explicó el resultado en llegadas turísticas en el período mencionado, son las Compañías de Bajo Coste, la carretera de mantiene con un precio practicamente invariable. Otros de los aspectos fundamentales fue el uso de internet y su expansion, del 38,3% de turistas que en el 2004 consultaban informacion en la web se alcanzó el 51,6% en 2007; el mayor cambio se ha producido en lo que se refiere a la comercializacion, esto es a la reserva y compra de servicios turísticos en sus viajes a España. Para mercados como Reino Unido o EE.UU se trata de un medio fundamental asi como para determinar mercados de Asia o de America Latina como Brasil o México.

España se caracteriza por tener un muy buen porcentaje de turismo doméstico alcanzando en 2008 el 85% de los viajes realizados por residentes. El mismo año los visitantes no residentes alcanzaron los 57,3 millones. Entre los principales motivaciones del viaje se encuentran: ocio y vacaciones 46,8 millones, trabajo y negocio 5,3%.

Optan por la compra de un paquete turístico 17,1millones y si alojan en Hotel 36,7 millones.Luego de analizar e investigar en diferentes sitios relacionados al desarrollo control y planeamiento de España se pueden destacar ventajas y desventajas de ser un turístico tan relevante a nivel mundial.

Entre las ventajas se destaca claramente la creación de empleo que creció de manera sostenida a lo largo de los años, al igual que el número de turistas extranjero, sin embargo, éste creciemiento no lleva aparejado un mayor desarrollo del sector.

Las desventajas se reflejan en las presiones que ejerce el turismo sobre Medio Amabiente, presiones que vienen agravadas por la acusada estacionalidad y su concentracion espacial, dos rasgos caracteristicos que definen al turismo en España.

Existen otros factores negativos del turismo receptivo: congestion en muchas de las ciudades históricas, residuos urbanos, emisiones contaminantes del transporte, aumento del consumo del agua y otros recursos, uso de la energia, la degradacion del paisaje, y alteracion de las zonas naturales, la pérdida de identidad cultural y la Idiosincracia Tradicional. El alto valor ecologico de los espacios naturales hace muy vulnerable a la actividad turistica desarrollada.

Fuente: Instituto de Estudios Turísticos de España; Alejandro López;Ministerio de Industria Trabajo y Comercio; OMT; tourspain.com.-


1.2- México: Es uno de los destinos mas importantes de Ámerica Latina, sus principales destinos son: México DF, Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta.

A continuacion damos a conocer algunos de los datos relevantes de la actividad turistica mexicana a partir del año 2004. Año en que el Turismo receptivo tuvo un incremento del 10%, beneficiado por un mercado europeo creciente gracias a la fuerza que alcanzó el euro respecto al dólar que facilitó los viajes desde el viejo continente hacia tierras Aztecas, a esto hay q sumar la popularidad que posee México en el mercado Estadounidense.

Durante 2004 el PIB turistico fue de 522.929.000 millones de pesos, fue el octavo pais mas visitado en ese año con 20,6 millones de turistas y el costo medio por turistas fue de 673,7 dólares.

En cuanto al turismo emisivo 12,4 millones de méxicanos visitaron otros paises y su gasto medio fue de 258 dólares.

La Balanza turistica registro 10,7 millones de ingresos, y 6,7 millones de egresos y el saldo que arrojo fue de 3,7 millones de dólares.

En 2005 méxico recibio de 21,9 millones de turistas, cuyo equivalente de ingreso fue 91 millones de dólares y logro asi posicionarce séptimo en el Ranking Mundial siendo destacable el hecho de que sea el único país Latinoamericano en escala.

El año 2006 la posicion de México descendió de lugar en el Ranking en la OMT, alrededor de 21,4 millones de turistas extranjeros visitaron el País.

A pesar de encontrarce en el top de los destinos turisticos en 2006, no aparece sin embargo en la lista de los diez paises con mayores ganancias por turismo.

Esta tendencia se a mantenido a lo largo de los años 2007 y 2008, tanto en la visita de turistas como en la capacitacion de divisas.

En 2008 la logia del turismo fue similar a la de los dos últimos años, presentado un incremento en el primer cuatrimestre y luego una caída del costo del año.
Cabe destacar que México apartir del 2007 está llevando a cabo una politica en Materia de Turismo denominada "Programa Sectorial de Turismo 2007-2012" el cual persigue distintos fines como ser Infraestructura, incentivar la inversión privada generar mas puestos de trabajo, relacionados a la actividad turistica.

Con desventajas que se puede observar respecto a los distintos balances turisticos ingresas los suficientes con saldos expresados en divisas, no son abultados respectos al gasto que genera el Turismo emisivo, deberan replantearse.
Fortalecer de alguna manera el Turismo domestico, como asi tambien desarrollar y promocionar otros tipos de destinos de importancia que no solo ofrezcan el producto "Sol y Playa" ya que, de los cincos destinos mas relevantes de México, cuatro son destinos de Mar o Balnearios exclusivos. Otro punto notable se refleja en la generación de empleo de manera muy estática, se puede observar que el lapso de cuatro días la cantidad de fuentes de empleo no tuvo el crecimiento que debio reflejar respecto del aumento de la cantidad de visitantes.

Fuente: Secretaria de Turismo de México; OMT.


2.1- El mercado turistico Argentino carece de datos tan específicos en materia de relevamientos anuales de la actividad turistica es imprecindible contar con dichos datos si lo que se busca es posicionar el Producto Argentino como mercado potencial, con ayuda de aquellos informes, datos estadisticos, etc. Se podrá fijar de mejor manera metas u objetivos, identificar la situación actual y de acuerdo a ello apuntar hacia donde o de qué manera se debe actuar para mejorar el destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario