Datos personales

Mi foto
Soy Carolina Carriegos.Tengo 21 años.Soy bartender y trabajo como profesora de ingles en un jardin de infantes. Hola! soy Nadia Meza, tengo 24 años. Trabajo en el ministerio de desarrollo Social y Derechos Humanos del Chaco. Ciudad natal Pcia. Roque Saenz Peña pero actualmente vivo en Resistencia. Actualmente curso el tercer año de la Carrera Tecncatura en Turismo Hola! Soy Rocio Barrero, tengo 21 años, vivo en Barranqueras. Profesora de Danzas españolas y contemporaneas y actualmente trabajo en Nordestur (agencia de viajes). buenas..soy juan morilla..tengo 24 años y no trabajo en ningun lado...desde octubre q crecio el parana..antes de eso trabajaba en complejo zazueira como encargado de mantenimiento e higiene del predio..soy y resido en corrientes capital.juanchicorrientes@hotmail.com....juan morilla en facebook.-

Archivo del blog

lunes, 28 de junio de 2010

Punto Nº4

Indague respecto a la agenda 21 para "la industria del turismo" y especifique conforme a su juicio crítico, la importancia y trascendencia para las subregiones de America central y Sudamérica, tratando de buscar ejemplificaciones en la aplicación de la agenda.
La importancia de la aplicación de la agenda 21 en las subregiones de America central y Sudamérica es que podemos lograr llegar a un turismo sustentable a través de la integración de la población haciéndolos partícipe en asuntos de desarrollos turísticos, creando interés en los mismos. De esta manera podemos llegar a cada uno de ellos concientizando y hacerles ver que se puede realizar actividades sin que estemos dañando el medio ambiente ni poniendo en peligro tanto las especies, espacios, patrimonios y todo lo que forme parte de él en cada subregión.
El turismo es posible. Puede ser una actividad que genere muchos ingresos pero para esto hay que tener conocimiento sobre lo que se va a hacer y ver si el futuro proyecto no es perjudicial para el lugar en donde se desarrollará dicha actividad. Es por eso que el turismo debe desarrollarse en armonía con la naturaleza, debe potenciar a que las personas lleven una relación positiva con ella y que de esta manera puedan llevar una vida sana y productiva.La protección ambiental debe constituir una parte integral del proceso de desarrollo turístico. El turismo debe contribuir a la protección, conservación y restauración de los ecosistemas, haciéndolo posible a través de el respeto, cumplimiento y conocimiento de las leyes vigentes, tanto nacionales como internacionales.
Debe crear puestos de trabajos para los residentes locales, de esta manera creará interés en ellos e incentivar su apoyo para su cuidado como así también hacerlos parte de la planificación a realizar.
Se realizarán estudios, investigaciones para poder conocer cada elemento que forme parte del ecosistema y así en un futuro llegar a conocer sus puntos positivos como negativos, y de que forma los favorecerá en la industria turística.
Estimular y posibilitar la asociación y el diálogo entre las organizaciones no gubernamentales y las autoridades locales en actividades dirigidas a lograr un desarrollo sostenible. Lograr la participación de las organizaciones no gubernamentales en todos los mecanismos o procedimientos nacionales establecidos para ejecutar la agenda 21, haciendo el mejor uso de sus capacidades individuales en las esferas de la educación, la mitigación de la pobreza y la protección y rehabilitación del medio ambiente.
Les darán importancia a las comunidades aborígenes. Haciéndolos parte del proyecto, se los capacitará y se verá la forma para que puedan formar su propio sistema de desarrollo sostenible.
A través de esta agenda las subregiones que la apliquen podrán ir mejorando, y sin poner en riesgo los recursos turísticos que poseen. Se logrará una armonía en general y habrá posibilidades tanto para las empresas, los residentes, los turistas de disfrutar de un ambiente natural sin que haya problemas que puedan llegar a perjudicar a su región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario