Punto Nº2.1- a) Red de Agencias de Viajes y Turismo: consiste en crear un red informatica, en donde todas y cada una de las agencias de nuesto pais esten integradas a la Secretaria de Turismo de la Nacion, brindandole mensualmente y en forma precisa de todo el movimiento comercial de la empresa.Los datos deben contener informacion detallada, en cuanto a origen de turistas, motivos de viaje, gasto medio por turista estimado, etcetera.
b) La visita a paises limitrofes y posterior consulta publica y a empresarios del sector privado. Consiste en que trabajadores del turismo argentino como ser tecnicos en turismo, asistan a los diferentes eventos relacionados al turismo internacional, que se lleven a cabo en paises como Chile, Brasil, Uruguay, etc. De esta forma se podra recabar informacion respecto de la situacion de Argentina, y su imagen como potencial destino turistico, las criticas que puedan recibirse seran de mucha importancia para la mejora y desarrollo de nuestra actividad.
c)Los puestos fronterizos son otra forma de cuantificar los arribos de flujos turisticos transfronterizos, lamentablemente en la actualidad los datos recabados en nuestros puestos son demasiado escasos y en algunos casos nulos, en muchos casos no se sabe con certeza con que fin igresan a nuestro pais visitantes tranfronterizos. Y como resultado se pierde la posibilidad de recabar informacion precisa para la actividad turistica.
d) Otro metodo es verificar periodicamente los registros de reservas de alojamiento, pero existe el problema que a este registro escapan los turistas que se alojan en apartamentos y casas particulares.En dichos casos la mayoria o gran parte de los turistas que se hospedan en apartamentos provienen de paises desarrollados, y estos paises se encargan de controlar los turistas que envien, estan mucho mas adelantados en materia turistica que nuestro pais, Argentina podria sacar provecho de esos controles realizados por destinos emisores de viajeros a nuestro pais.
e)Los Bancos y las Casas de Cambio podrian aportar informacion respecto al flujo de dinero aportado por visitantes, ingresado a sus entidades. Determinar las monedas mas utilizadas en las transacciones de cambio y asi determinar los destinos emisores.
jueves, 29 de abril de 2010
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