Datos personales

Mi foto
Soy Carolina Carriegos.Tengo 21 años.Soy bartender y trabajo como profesora de ingles en un jardin de infantes. Hola! soy Nadia Meza, tengo 24 años. Trabajo en el ministerio de desarrollo Social y Derechos Humanos del Chaco. Ciudad natal Pcia. Roque Saenz Peña pero actualmente vivo en Resistencia. Actualmente curso el tercer año de la Carrera Tecncatura en Turismo Hola! Soy Rocio Barrero, tengo 21 años, vivo en Barranqueras. Profesora de Danzas españolas y contemporaneas y actualmente trabajo en Nordestur (agencia de viajes). buenas..soy juan morilla..tengo 24 años y no trabajo en ningun lado...desde octubre q crecio el parana..antes de eso trabajaba en complejo zazueira como encargado de mantenimiento e higiene del predio..soy y resido en corrientes capital.juanchicorrientes@hotmail.com....juan morilla en facebook.-

Archivo del blog

lunes, 28 de junio de 2010

Punto nº2 de Trabajo Practico Nº2

2.1 Establezca su propia conceptualizacion de los "Recursos Naturales Turisticos". Aplique ejemplos de imagenes representativas.

Recursos naturales Turisticos: hace referencia a espacios naturales cuya motivacion y atractivo son el paisaje, el clima, rios, lagos y montañas que posibilitan practicar deportes (nieve, aventura, acuaticos), estar en contacto con la Naturaleza y desarrollar actividades relacionadas con el Turismo rural o verde, el agroturismo y/o observacion de flora y fauna, etc.

2.2 "La vocacion Turistica de un espacio esta condicionado, entre otras cosas por el clima". Determine la importancia y Trascendencia de este en la configuracion turistica de un destino.

El clima es uno de los elementos fundamentales en la configuracion del paisaje, tanto del natural como del humanizado. Las caracteristicas climaticas de un lugar no determinan de manera absoluta su posible transformacion turística, sino que ofrecen una serie de posibilidades de uso cuyo aprovechamiento dependerá en última instancia de una desicion humana motivada por modas, capacidades tecnicas, desiciones de inversion, etc. En Conclusion, el clima no tiene un papel determinante ni excluyente en el desarrollot uristico del territorio, ya que para cada tipo de clima diferente que caracteriza el planeta se podria establecer una oferta y demanda. Asi este factor aunque sea de primer orden junto a los demas recursos geoturisticos definen la vocacion turistica de un espacio, cuya transformacion y desarrollo se presenta mas dependiente y sujeta a variables de caracter economico y humano.

2.3 Ante la presencia de dos espacios similares desde el punto de vista natural, ¿Por qué en ocasiones sólo uno de ellos puede convertirse en un espacio turistico? Determinar las diferencias entre paisaje Natural y paisaje turistico de manera conceptual, empleando ejemplos concretos.

El interrogante nos remite a la cuestion de el peso de los factores naturales en los procesos de humanizacion del espacio. Pocos espacion naturales carecen de algun atractivo potencial pero su materializacion es consecuencia de la creacion de una oferta que se acomoda a las caracteristicas de una demanda cuyos habitos de consumo varian en el espacio y en el tiempo solo cuando la sociedad industrial va lacanzando un gran nivel de concentracion demografica en las areas urbanas, el medio natural comienza a ser valorado para la practica del recreo turístico. El Factor Humano en este topico es una determinante de gran peso.

Las diferencias mas evidentes entre un paisaje natural y un paisaje turistico se basan en el hecho de que el paisaje Natural siendo una entidad espacial compuesta por varios elementos (relieve, vegetacion, cursos de agua) no ha sido modifica por el hombre aun teniendo un espectacular atractivo, mientras que el paisaje Turistico es una porcion representativa del paisaje, en forma de publicidad turistica idílica respondiendo a ciertas motivaciones de los turistas que los contemplan o que los utilizan.
Ejemplos: En la ciudad de Bogotá, Colombia la estructura ecológica está conformada por áreas protegidas, zonas verdes, áreas de manejo especial y parques urbanos, con el fin de aprovechamiento del paisaje natural y su proteccion.
Cualquier mes del año Ibiza, España te ofrece una serie de actividades únicas, un tipo de deporte para practicar. Con la llegada de la primavera, en Ibiza la temperatura se vuelve mucho más agradable y se empiezan a alcanzar temperaturas más altas. Es el momento para poder tomar el sol de manera discreta y disfrutar el buen clima. Durante todo el verano es al mejor época para estar en Ibiza, bajo el intenso sol.

2.5 Detallar cada uno de los sitios turisticos determinados por Lozato Giotart. Para cada uno de ellos, establecer ejemplificaciones.

  • Los Sitios-decorado naturales y no urbanizados, que justifican por si mismos la frecuentacion turistica (Cataratas del Niagara, Cañon del Colorado).
  • Los Sitios decorados naturales y urbanizados en parte, que pertenecen a un lugar o centro turistico con un fundamento historico y cultural (parejes precolombinos de America Latina, Mont Saint Michel, Valle del Loira, viñedos o grutas o criptositios) o con caracter deportivo (estaciones de deportes de invierno, complejos maritimos)
  • Los Sitios envoltorio, variante residencial de un espacio dominado por el turismo, en que el decorado está, en parte fabricado por el hombre segun las costumbres locales regionales. Costa Normanda de Francia.
  • Los Sitios decorado urbanos, representados por los celebres elises turisticos tales como las orillas del Sena en Paris o los canales y la plaza de San Marcos en Venecia, que ofrecen a la vista y al espiritu un paisaje y una historia inmutables. Estos tipos de sitio deben ser especialmente protegidos sobre todo de la polucion, a fin de conservar todo su poder de atraccion turistica. Grecia, Atenas y el Partenón.
  • Los Sitios postizos originados por una accion de ordenacion unicamente orientada hacia las actividades turisticas, que modifica en parte o totalmente el sitio natural de acogida. Los complejos maritimos (como el de la Bahia des Anges al este de Antibes) en la Costa Azul y los muros de Hormigon formados por los rosarios de conjuntos inmobiliarios en la Costa del Sol constituyen impresionantes ilustraciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario