Datos personales

Mi foto
Soy Carolina Carriegos.Tengo 21 años.Soy bartender y trabajo como profesora de ingles en un jardin de infantes. Hola! soy Nadia Meza, tengo 24 años. Trabajo en el ministerio de desarrollo Social y Derechos Humanos del Chaco. Ciudad natal Pcia. Roque Saenz Peña pero actualmente vivo en Resistencia. Actualmente curso el tercer año de la Carrera Tecncatura en Turismo Hola! Soy Rocio Barrero, tengo 21 años, vivo en Barranqueras. Profesora de Danzas españolas y contemporaneas y actualmente trabajo en Nordestur (agencia de viajes). buenas..soy juan morilla..tengo 24 años y no trabajo en ningun lado...desde octubre q crecio el parana..antes de eso trabajaba en complejo zazueira como encargado de mantenimiento e higiene del predio..soy y resido en corrientes capital.juanchicorrientes@hotmail.com....juan morilla en facebook.-

Archivo del blog

lunes, 25 de octubre de 2010

ASIA

1. China – Pekín
2. Malasia - Kuala Lumpur
3. Tailandia - Bangkok
4. Japón - Tokio
5. Indonesia - indonesia
6. Singapur – Singapur

Requisitos, documentación, vacunas para ingresar a cada país
Los requisitos, documentación y vacunas necesarias para ingresar a Asia, son diferentes en los países ya que claramente presentan diferentes requisitos. Para ingresar a este continente debe presentar pasaporte y en algunos casos un visado. Además en Asia se deben tener en cuanta los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que tienen políticas aduaneras diferentes.
Visitar los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes no es sencillo. Dependiendo del país asiatico que quiera conocer son los papeles y vacunas que debe presentar para poder ingresar. Cada nacionalidad exige requisitos en base a sus posibles enfermedades, por eso es bueno saber que necesitamos antes de comprar un pasaje.
En algunos además del certificado de vacunación exigen por ejemplo billetes de ida y vuelta de avión y la reserva del hotel, esto es por miedo a la permanencia ilegal en el país.

Documentos y vacunas para viajar a China

• Pasaporte: Sí, con vigencia mínima de 6 meses.
• Visado: Sí, máximo 60 días.
• Otros: No.
• Vacunas obligatorias: No.
• Vacunas recomendadas: Tétanos y Poliomielitis.

Requisitos para viajar a Malasia

• Pasaporte: Sí, con vigencia mínima de 6 meses.
• Visado: No para estancias inferiores a 90 días.
• Otros: No.
• Vacunas obligatorias: No.
• Vacunas recomendadas: Fiebre Tifoidea.

Requisitos para viajar a Tailandia
• Pasaporte: Sí.
• Visado: No para estancias menores de 30 días.
• Otros: No.
• Vacunas obligatorias: No.
• Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, Rabia, Encefalitis Japonesa, Tétanos y BCG (Tuberculosis).

Requisitos para viajar a Japón

• Pasaporte: Sí.
• Visado: No para estancias inferiores a 90 días.
• Otros: No.
• Vacunas obligatorias: No.
• Vacunas recomendadas: No.

Requisitos para viajar a Indonesia

• Pasaporte: Sí, con vigencia mínima de 6 meses.
• Visado: Sí, máximo 30 días.
• Otros: No.
• Vacunas obligatorias: No.
• Vacunas recomendadas: Tétanos, Encefalitis Japonesa y Hepatitis A y B.

Requisitos para viajar a Singapur
• Pasaporte: Sí.
• Visado: No para estancias inferiores a 90 días.
• Otros: No.
• Vacunas obligatorias: No.
• Vacunas recomendadas: No.

Aeropuertos
En Asia conviven diferentes realidades socioeconómicas que se traducen en mayor o menor desarrollo de la infraestructuras de transporte de cada país. Las superpobladas regiones costeras del sur, provistas de grandes puertos, modernas carreteras y congestionados aeropuertos, contrastan con las vastas extensiones del centro, poco habitadas y con escasos medios de comunicación.
Aeropuertos de China
- Aeropuerto internacional de Pudong (Shanghai) (PVG)
- Aeropuerto internacional de Beijing (PEK)
- Aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun (CAN)
- Aeropuerto internacional de Hong Kong (HKG)
- Aeropuerto internacional de Hong Qiao (Shanghai) (SHA)
- Aeropuerto internacional de Macao
Alas Chinas
Con sede en la ciudad de Cantón, China Southern Airlines es la mayor aerolínea de China y la principal de Asia por el tamaño de su flota y el número de pasajeros transportados. Ambos parámetros la ubican, además, en el séptimo lugar entre las aerolíneas de todo el mundo.

Aeropuertos de Malasia
-Aeropuerto internacional de Kuala Lumpur
- Aeropuerto internacional de Penang
- Aeropuerto internacional de Kota Kinabalu
- Aeropuerto internacional de Senai
- Aeropuerto internacional de Kuching
- Aeropuerto internacional de Langkawi


Aeropuertos de Tailandia
-Aeropuerto internacional de Bangkok Suvarnabhumi
- Aeropuerto internacional de Phuket
- Aeropuerto internacional de Chiang Mai
- Aeropuerto internacional de Bangkok Don Mueang
- Aeropuerto internacional de Hat Yai / Songkhla
- Aeropuerto internacional U-Tapao
- Aeropuerto internacional de Udon Thani

Aeropuertos de Japón
-Aeropuerto Internacional de Narita - Tokio - Narita

Aeropuertos de Indonesia
-Aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta
- Aeropuerto internacional Juanda
- Aeropuerto internacional Ngurah Rai - Denpasar
- Aeropuerto internacional Adisucipto
- Aeropuerto internacional Achmad Yani
- Aeropuerto internacional Soekarno-Hatta
- Aeropuerto internacional Minangkabau
- Aeropuerto internacional Sam Ratulangi
- Aeropuerto internacional Sultan Syarif Qasim II
- Aeropuerto internacional Polonia
- Aeropuerto internacional Sepinggan

Aeropuertos de Singapur
- Aeropuerto de Singapur Changi

CHINA – BEIJING
Capital: Beijing
Extensión: una superficie total de aproximadamente 9,6 millones de kilómetros cuadrados
Idioma: Chino
Religión: Las religiones predominantes de China son el budismo, el taoísmo, el confucianismo y la religión tradicional china que, en muchos casos, son practicadas conjuntamente y en una forma de sincretismo religioso.
Población: más de 1.300 millones de habitantes

Atractivos naturales, áreas protegidas, sitios patrimoniales, atractivos culturales
Las islas Matsu
Las islas Matsu son un pequeño archipiélago de 19 islas e islotes ubicadas en el estrecho de Taiwán y son administradas como el Condado de Lienchiang dentro de la provincia de Fujian. El archipiélago se ubica a sólo 19 km de la China continental y a 190 km de la ciudad de Keelung por lo que le será sencillo llegar a ellas en los barcos que salen del muelle de Taiwan. Dentro de este viaje hay cinco grandes islas que no puede dejar de conocer que son Nangan, Dongju, Xiju, Beigan y Dongyin.


Parque Nacional Kenting
Es el parque más antiguo de la ciudad de Taiwan. Ubicado adentro de Hengchun, en el Condado de Pingtung, este parque es famoso por sus acantilados, su vegetación, su tranquilidad y por contener en su interior el faro histórico de Eluanbi. Se puede disfrutar de poco mas de 300 Km2 de bosque y costa que reúnen en un mismo lugar montañas, dunas, playas y arrecifes de coral; pero lo más curioso es que está a minutos del centro comercial de China.
También vale la pena destacar su flora y su fauna ya que cuenta con unas 15 especies de mamíferos que caminan la zona, unas 310 especies de aves, 50 tipos de anfibios y numerosas mariposas. Existen diferentes formas de recorrerlo, ya que puede caminar o recorrerlo en coche.

Jardin Yuyuan
Los jardines de Yuyuan se ubican en Shanghái, son uno de los jardines más famosos de China y se encuentran cerca de la antigua muralla más precisamente en el centro del Shanghai antiguo. Construidos en el siglo XVI esto hermosos jardines cuentan con 2 hectáreas donde podrá encontrar además de paz y tranquilidad, lo mejor de la jardinería china.
Recorriendo esta zona verde en medio de los rascacielos usted podrá conocer sus caminos, pequeños muros y también recorrer sus senderos que lo llevarán a un mundo desconocido. Cuenta además con una perfecta combinación de pabellones, piedras y los estanques típicos que usted ve en las películas.

Río Li
Una serpenteante línea fluvial que se extiende a lo largo de más de 800 kilómetros y que en sus riveras alberga algunas de las imágenes más representativas de todo el continente, como los arrozales con los campesinos trabajando en ellos, los niños que navegan en improvisadas balsas de bambú y la profusa vegetación al pie de colosales montañas.
En poco más de 80 kilómetros, entre Guilin y Yangshuo, el río Li es un singular atractivo turístico por el que circulan numerosos cruceros que proponen a sus viajeros disfrutar desde las mansas aguas un paisaje inolvidable, entre los que se destacan:
La colina de la trompa de elefante, un ícono inconfundible dentro de la geografía de Guilin y una de las imágenes más conocidas de esta pintoresca región.
Pagoda Hill, un templo hexagonal que data de la Dinastía Ming con bellísimas figuras de Buda talladas en la piedra.
La ciudad de Daxuo, la Cueva de la Corona o la caverna de las flautas, son otras sorprendentes atracciones a lo largo de todo el recorrido. El silencio profundo de las montañas en esta provincia China, la espectacular naturaleza de la región, las nubes que besan las altas cumbres y una atmósfera colmada de leyendas y misterios, son el entorno ideal para recorrer el Río Li, y guardar para siempre uno de los más bellos paisajes de Asia.

Tres ríos paralelos de las áreas protegidas Yunnan.
Los tres ríos paralelos de Yunnan delimitan una zona protegida ubicada en el noroeste montañoso de la provincia china de Yunnan, que cubre una parte de las cabeceras de tres importantes ríos de Asia: el Yangtsé, el Mekong y el Salween. Fue incluida en el año 2003 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Parque nacional de Lushan
Situado en la provincia de Jiangxi. Un lugar privilegiado ya que limita por el norte con el río Yangtsé, el más largo del país, y con el lago Poyang al este, el mayor de China. Tanto es su importancia que en 1996 la UNESCO lo declaró Patrimonio Natural y Cultural Mundial, tomando en cuenta que se trata de una de las cunas de la civilización china.

Yi Chun, la ciudad de los bosques
Es una región montañosa en la provincia china de Jiangxi; literalmente significa “primavera agradable”, y se encuentra ubicado en el noroeste de la provincia a lo largo de un río que recorre por las montañas. Esta ciudad es de gran atracción para los turistas en vista de la naturaleza intacta de la hermosa Yi Chun, llamada también, “capital de los bosques chinos”.
En esta zona se halla el bosque virgen de coníferas y otras especies arbóreas más grandes del mundo. Cada año esta extensa masa forestal absorbe 24,3 millones de toneladas de dióxido de carbono y produce a cambio 33,41 millones de toneladas de oxígeno lo que provoca un inmejorable ambiente ecológico para la proliferación de la vida animal y vegetal.
Estos bosques albergan a más de 600 especies vegetales de valor económico y medicinal, y a más de 300 especies animales, entre las que destacan los osos, los ciervos y los corzos. También Yi Chun se caracteriza por el misterio que rodea a sus paisajes forestales, a la vez que hay varios lugares para la aventura y el entretenimiento.

Lago Poyang
El Lago Poyang es el lago más grande de agua dulce en China, situado en la Provincia Jiangxi, a aproximadamente 50 kilómetros al norte de Nanchang. Las tierras inundables del Lago Poyang están sujetas a cambios masivos del nivel del lago.
Durante la estación seca el tamaño del lago se encoge a menos de 1,000 km², dejando una compleja Red de Pantanos y marismas que atrae hasta medio millón de aves acuáticas, entre ellos la especie notable como la Grulla siberiana con más de 4,000 espécimenes (el 95 % de la población líder mundial) y la Grulla Blanca-naped con más de 2,000 individuos. En la estación lluviosa (el últimos de verano) el tamaño del lago crece hasta los 4,400 km².

Reserva Natural Nacional Wolong
Es un área protegida ubicada en el condado Wenchuan, en la provincia de Sichuan en China. Fundada en 1963, la reserva cubre un área de unas 200.000 hectáreas en la región de las Montañas Qionglai. Existen 4.000 especies diferentes registradas en la reserva.1 Alberga a más de 150 pandas gigantes, una especie altamente amenazada. La reserva es también hogar de muchas otras especies en peligro, incluyendo pandas rojos, langures ñatos dorados, ciervos de hocico blanco y una gran diversidad de plantas.

Huashan
Huashan es el nombre de una de las cinco montañas sagradas de China. Se encuentra en el sur de Huanyin , en la provincia de Shaanxi, cerca de Xi'an, a 2,200 metros sobre el nivel del mar. Es una montaña particularmente bella y que tiene un templo taoísta en una de sus cimas. Actualmente es visitable por turistas y es famosa por la peligrosidad de su ascenso.

Monte Sanqinq
Es una montaña taoísta localizada a 80 kilómetros al norte de Yushan, Jiangxi provincia de China. Etimológicamente San Qing significa en mandarín las tres distintas al estar formado el monte por tres pináculos: Los montes Yujing, Yushui y Yuhua,
La montaña se catalogó como parque natural. Es conocido por su particular fisonomía y por la variedad de especies animales y vegetales que se desarrollan en ella. Así se han catalogado alrededor de 1.000 especies de flora y 80 tipos de fauna. El área total de la montaña se compone de 2200 km². En 2008 la Unesco la proclamó Patrimonio de la Humanidad.

Montañas Cangyan
Es una zona hermosa en Jingxing condado de Shijiazhuang provincia de Hebei, República Popular de China. Famosa por su combinación de paisajes naturales de montañas, con históricas estructuras artificiales. Se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros al suroeste de la capital provincial Shijiazhuang y cerca de la frontera con la provincia de Shanxi.
Las Montañas Cangyan forman el extremo oriental de la cordillera de las Montañas Taihang,su pico más alto tiene una altitud de 1.000 metros. El área escénica abarca 63 kilometros cuadrados.La vegetación de la zona es un bosque de Cupressus y de sándalo Azul.
El más famoso complejo de edificios en los montes cangyan es el templo Celebración fortuna.

Monte Wutai
El monte Wutai también conocido como montaña Wutai o Qingliang Shan, ubicado en Shanxi, China, es una de las cuatro montañas sagradas en el budismo chino. La montaña alberga muchos de los más importantes monasterios y templos de China. La herencia cultural del monte Wutai está formada por 53 monasterios sagrados, y fueron inscritos como un lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

Atractivos culturales relevantes en China
Aeropuerto de Macao
El aeropuerto internacional de Macao es uno de los más importantes de China, ubicado dentro de la región administrativa conocida como Hong Kong, se necesitará realizar trámites migratorios para vuelos entre China continental y Macao. Seguramente lo visitará ya que es el nexo de conexión aérea entre China y Taiwán y se ubica sobre una aeroisla conectada por carretera a la parte insular.

La muralla China
La muralla China además de ser una de las maravillas del planeta, es uno de los monumentos culturales mas visitados por el turismo.
Es una sección de la Gran Muralla china situada al nordeste de Pekín, mas precisamente en el condado de Miyun. Este tramo de muralla se encuentra a algo más de 100 kilómetros de Pekín y es uno de los menos frecuentados, ya que es uno de los mas apartados. En su visita, notará que muchos de sus kilómetros están sin restaurar, por eso aun conservan inscripciones originales lo que es sencillamente sorprendente.
Si bien es cierto que al no estar reconstruido es difícil recorrerlo, bien vale la pena el esfuerzo, podrá recorrer varios sectores hundidos, tramos con pendientes que en muchos casos llegan a los 90° y paisajes de gran belleza.
Además podrá conocer numerosas torres de vigilancia, muros de obstrucción, pequeñas murallas dentro de la muralla. Tenga en cuenta que puede llegar a la cima en teleférico lo que sin dudas alivianará el viaje.

La muralla de Xi’an
Construida entre los años 1374 y 1378 sobre la antigua ciudad prohibida servía para proteger a la ciudad de los posibles ataques de tribus bárbaras. Ubicada alrededor de la ciudad de Xi'an es la mejor conservada de toda de China.
Con forma rectangular y una extensión de 14 kilómetros es un legado único de la historia de esta nación. Un dato interesante que aun hoy es estudiado por militares y arquitectos de como puede estar intacta con más de 600 años en su haber y una altura de 12 metros.
Alrededor de toda la muralla se encuentran todavía las torres de vigilancia y otras edificaciones defensivas. Para su ingreso cuenta con una puerta en cada uno de los puntos cardinales, aunque la entrada principal a la ciudad es la puerta sur.
Cada una de las puertas esta formada por tres capas, una parte exterior para defender la ciudad; una parte intermedia que posee un patio oculto para permitir escapar y una parte interna utilizada para controlar la ciudad.

Analisis DAFO
• China posee una de las mayores poblaciones.
• China es el mercado al cual todos los demás países quieren llegar para tener una oportunidad de negocios.
• Su debilidad es el alto nivel de desconfianza que poseen los chinos.
• Amenaza son las tensiones geopolíticas que posee con otros países.

MALASIA – KUALA LUMPUR
Capital: Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno.
Extensión: 329.847 km²
Idioma: bahasa melayu (malayo), inglés, dialectos chinos, tamil, dialectos indígenas.
Religión: Malasia es una sociedad multireligiosa en la que el islam es la religión oficial. Según el censo de 2000 cerca del 60,4 % de la población practica el islam, el 19,2 % el budismo, el 9,1 % el cristianismo, el 6,3 % el hinduismo y el 2,6 % la religión tradicional china. La fracción restante correspondió a creencias como el animismo, las religiones tradicionales, el sijismo y otras creencias, mientras que el 1,1% declaró no pertenecer a ninguna religión o no respondió a la pregunta.
Población: Tiene una población de veintisiete millones de habitantes, distribuida en un territorio dividido en dos regiones por el Mar de la China Meridional.

Atractivos naturales, áreas protegidas, sitios patrimoniales, atractivos culturales
Parque Nacional de Gunung Mulu
Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Contiene grandes cuevas y formaciones cársticas, en una selva lluviosa de montaña. El parque es famoso por sus cavernas y multitud de expediciones fueron organizadas para explorarlas, como las selvas que las rodean.
El parque de 52.864 ha contiene 17 zonas de vegetación, albergando cerca de 3.500 especies de plantas vasculares. Su variedad de especies de palmeras son excepcionalmente ricas, con 109 especies en 20 géneros. El parque está dominado por el Gunung Mulu, un pináculo de arenisca con 2.337 metros de altura y por los 295 km de cavernas exploradas que son el hogar de millones de murciélagos, la cámara de Sarawak, en este parque, es la mayor cueva conocida en el mundo.


Parque Nacional de Kinabalu
Situado a 88 km de la ciudad de Kota Kinabalu, en el estado federal de Sabah, en la costa oeste de la isla de Borneo, Malasia.
Fundado en 1964 es uno de los primeros parques nacionales de Malasia, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Abarcando una superficie protegida de 75.370 ha, que rodean al Monte Kinabalu.
Tiene una gran variedad de hábitats, tierras bajas tropicales, selvas lluviosas, selvas tropical de montaña, selva subalpina, y vegetación baja en las cotas más altas. Fue designado Centro de Diversidad de flora para el Sureste Asiático y excepcionalmente rico en especies, como por ejemplo, flora del Himalaya, China, Australia y Malasia, así como vegetación pantropical.

Parque Nacional Taman Negara
Es un parque nacional ubicado en Malasia, en el centro de la Malasia Peninsular a cuatro grados al norte del Ecuador. Tiene un área de 4.343 km (tres veces el tamaño de Singapur). Se extiende sobre tres estados: Kelantan, Terengganu y Pahang. Fue creado en 1925 y extendido hasta su área actual en 1938. Luego de la independencia en 1957, el parque recibió su nombre actual. Su principal objetivo es el de la propagación y protección de las especies de flora y fauna originarias de esta región. Es un bosque tropical que se formó aproximadamente hace ciento treinta millones de años.
El territorio del parque ha sido habitado por el hombre desde al menos hace 2.000 años. Todavía habitan en los alrededores del parque poblaciones autóctonas.
La administración del parque se encuentra en Kuala Tahan. Para visitar el parque hay un servicio diario de transporte desde Kuala Lumpur. También se puede llegar con el servicio de autobuses público. Entre las actividades para los visitantes están la natación, paseos en bote, pesca, exploración de cavernas, marcha, etc.

Isla de Lankawi
La isla de Langkawi recibe al visitante con las mismas magníficas playas de las que tomó posesión hace más de 200 años el capitán británico Francis Light. Sus extensas playas de arena blanca y sus junglas vírgenes atraen un turismo exclusivo que busca tranquilidad y excelentes servicios.



Borneo
Borneo, grande como la Península Ibérica, alberga el segundo bosque tropical más extenso del Planeta después del Amazonas, virgen gracias a sus altas montañas, tapizadas de selvas cortadas por inmensos ríos, única vía de aproximación a las tribus que viven en ella. Paisajes espectaculares y una fauna fascinante son las principales atracciones de esta parte de Malasia. Sea aventura, naturaleza, fauna, cultura o simplemente disfrutar de un gran viaje, Sabah es sin duda el sitio que te ofrece todas estas posibilidades. En el interior de la isla, el monte Kinabalu se alza como uno de los principales atractivos de Sabah. Está considerada una de las montañas más fáciles de escalar del mundo, y las vistas desde la cima son sensacionales, especialmente al atardecer.

Parque Nacional Bako
Situado en una península selvática al norte de la capital de Sarawak, es un lugar increíble por la belleza de su paisaje y la gran diversidad de fauna y flora. Hay varios caminos para recorrer este espacio protegido y poder observar a los raros ‘monos narigudos', una especie de simio en peligro de extinción con un protuberante hocico. Cerca de los bungalows donde se puede pasar las noches suelen pasear familias de pacíficos jabalís peludos. En la parte más alta del parque crecen varias especies endémicas de plantas carnívoras.

Reserva Forestal de Sepilok
El gobierno de Sabah ha establecido un santuario para simios huérfanos en el límite de la Reserva Forestal de Sepilok. Fundado en 1964, su función es la reinserción de estos animales en la naturaleza. Anualmente reciben entre 20 y 35 jóvenes orangutanes, que permanecen en cuarentena durante seis meses y, tras recibir el certificado de salud, se les da el alta y son conducidos a un área especial donde practican sus habilidades en el ejercicio de trepar. Los jóvenes simios necesitan ser animados constantemente ya que en la naturaleza aprenden de sus madres, pero ahora es responsabilidad del centro enseñarles a sobrevivir. Cuando han adquirido confianza son trasladados a una zona llamada Estación A, un lugar a medio camino entre el mundo del hombre y la naturaleza donde se readaptan a la vida en la selva.

Las torres Petronas
Las Torres Petronas son el símbolo mas conocido de Kuala Lumpur y posiblemente de Malasia. Las dos gigantescas torres propiedad de la compañía petrolera nacional, PETRONAS, albergan no solo oficinas de esta compañía, sino de otras empresas, complejos comerciales y una sala de conciertos.

Playas de Tioman
Tioman y las islas de alrededor, cuentan con magnificas playas de arena lanca. Sus arrecifes de coral son un lugar extraordinario para los bucedores.

Análisis DAFO
• Centro de intenso intercambio comercial.
• Es una sociedad con múltiples etnias lo cual hace ser elegida por su alto intercambio de culturas.
• Es un destino que puede cautivar a los argentinos por su alto nivel de paisajes naturales diferentes a los que se encuentran en nuestro país.
• No es un destino accesible para todos los argentinos, ya sea por el factor distancia como el factor monetario.

TAILANDIA - BANGKOK
Capital: Bangkok.
Extensión: 514.000 km2
Idioma:El tailandés o siamés es el idioma nacional y oficial de Tailandia y lengua madre de la etnia tailandesa, la dominante en Tailandia.
Religión: Alrededor del 95% de los tailandeses son budistas de la tradición theravāda pero también existen minorías de musulmanes, cristianos e hindúes.
Población: 65.068.149 millones.

Atractivos naturales, áreas protegidas, sitios patrimoniales, atractivos culturales
Parque Nacional de Khao Yai
Es un parque nacional de Tailandia. Está mayoritariamente en la provincia de Nakhon Ratchasima, pero también incluye partes de las provincias de Saraburi, de Prachinburi y de Nakhon Nayok. Es el primer parque nacional del país.
El parque es segundo más grande de Tailandia. Cubre un área de 2.168 kilómetros cuadrados, incluyendo los bosques perennes y las praderas.
Hay 3.000 especies de plantas, 320 especies de aves y 67 especie de mamíferos, incluyendo el oso negro asiático, el elefante asiático, el gaur, el tigre, el gibón, el sambar, el muntíaco, el dole, y el cerdo salvaje.
En el año 2005 el parque fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el nombre 'Conjunto forestal de Dong Phayayen y Khao Yai.

Montañas de Dong Phayayen
Es una sierra en el centro de Tailandia. Como una extensión hacia el sudoeste de las Montañas Phetchabun, esto es parte de la división entre el valle del río Chao Phraya y la Meseta de Khorat de Tailandia. Tienen una longitud de 230 kilómetros, aproximadamente, y es seguido por las Montañas Cardamom al sur y por las Montañas Dongrak al este.
En el año 2005 las Montañas de Dong Phayayen fueron inscritos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de Conjunto forestal de Dong Phayayen y Khao Yai.

Parque Nacional Ao Phang-Nga
Fue creado en 1981 para proteger a las numerosas islas. Las islas Similan, uno de los principales destinos de Tailandia, de buceo, también forman parte de la provincia de Phang Nga. Se encuentra a 788 kilómetros de Bangkok, y cubre un área de 4.170 kilómetros cuadrados.
Formado por islas de piedra caliza rodeadas de cuevas y grutas.

Parque Nacional Sam Roi Yot
Miles de especies migratorias y residentes tienen su hábitat en las marismas, playas y relieves calizos del parque. También se pueden ver primates, como el hermoso langur o el macaco comedor de cangrejos.

Parque Nacional Erawan
Con una superficie de 550 kilómetros el parque es conocido por sus cascadas con sus 7 niveles, y por unas cuevas.

Analisis DAFO
Es un destino potencial para los argentinos ya que combina montañas y selvas en un mismo ambiente, se destaca tanto por su riqueza y diversidad de la naturaleza.
Es ideal para los que quieran conocer lugares naturales de gran atracción.
Una de sus debilidades para los argentinos es la distancia.
Amenazas que posee es que es un lugar propenso a la llegada de maremotos como el que arrasó a este país el 24 de diciembre cuasnado pérdidas humanas, destrucción de la infraestructura, entre otras.

JAPON – TOKIO
Capital:Tokio.
Extensión: está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.
Idioma: son el japonés, el ainu y la familia de lenguas ryukyuenses. Solamente el japonés goza de vitalidad y aceptación en las islas que conforman el país, las demás se encuentran en peligro de desaparición debido a su posición marginal. También en Japón es común el uso de otras lenguas como el Coreano y el chino entre otras.
Religión: El budismo es la religión mayoritaria; el sintoísmo fue religión oficial del país hasta el siglo VII y actualmente es la segunda religión en número de seguidores. Debido a la influencia histórica de China, también hay confucianos, taoístas, etc. También se practica el cristianismo, principalmente en sus formas de protestantismo y catolicismo, aunque es una religión minoritaria.
Población: Tiene una población de 127 millones de personas.

Atractivos naturales, áreas protegidas, sitios patrimoniales, atractivos culturales
Parque Nacional Akan
Es un parque nacional situado en la isla de Hokkaidō, Japón. Akan es un área volcánica con cráteres dispersos entre bosques. El parque es famoso por sus lagos de aguas cristalinas, sus manantiales calientes y su gran marimo.

Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu
Es un parque nacional que se distribuye por la Prefectura de Yamanashi, Prefectura de Shizuoka, Prefectura de Kanagawa, y zona metropolitana de Tokio, Japón. En el se contienen el Monte Fuji, Cinco Lagos del Fuji, Hakone, la Península Izu, y el Archipiélago Izu. Algo que siendo un punto específico, sin embargo en realidad son una colección de emplazamientos turísticos dispersos que se distribuyen por la región. El punto más lejano del sur, la isla de Aogashima, está a varios cientos de kilómetros del Monte Fuji. Fue establecido el 2 de febrero de 1936 como parque nacional de Fuji-Hakone.

Parque Nacional Shikotsu-Tōya
Es un parque nacional situado en la zona central de la isla de Hokkaidō, Japón. Su nombre proviene de los lagos emplazados en cráteres volcánicos, el Lago Shikotsu y el Lago Tōya, cubriendo un área total de 993,02 kilómetros cuadrados y declarado el 16 de mayo de 1949. Las conocidas aguas termales de Noboribetsu se encuentran dentro del recinto del parque.

Parque Nacional de Shiretoko
Con 386.33 km² de extensión, cubre la mayor parte de la península Shiretoko en el extremo noreste de la isla de Hokkaidō, Japón.
El parque es conocido por ser el hábitat del oso pardo albergando la mayor población de Japón.
El parque tiene la cascada de agua caliente llamada Kamuiwakka-no-taki, que quiere decir el agua de los dioses en ainu.
En el año 2005, la UNESCO designó el área como Patrimonio de la Humanidad, aconsejando la unión con las islas Kuriles de Rusia para crear un Parque Internacional de la Paz.

Shirakami-Sanchi
Está situado en las montañas del norte de la isla Honshu, en el límite de las prefecturas de Akita y Aomori, en Japón.
Esta región apartada, sin carreteras ni sendas contiene los últimos vestigios de los bosques templados de Japón. Se pueden encontrar en este bosque el oso negro asiático (Ursus thibetanus) y ochenta y siete especies de pájaros. Tiene una altitud que va de 300 m al Monte Mukai-shirakami la máxima altitud de 1243 m.
El lugar fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993 con una superficie protegida de 10.139 ha, con una zona de respeto de 6.832 ha.

Isla Yaku
La isla de Yaku contiene un remanente de los antiguos bosques templados propios de esta región biogeográfica, con especies como los cedros japoneses. En Yaku crecen los más viejos del país.
Situada en el Pacífico, 1.500 kilómetros al sur de Tokio, es una de las 3.900 islas menores de Japón
Yakushima o la isla de Yaku está protegida como Parque Nacional. Un 38% de la isla es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

Analisis DAFO
• Japón es uno de los países mas desarrollados a nivel mundial
• Ocupa el segundo lugar por sus avances tecnológicos y el tercero entre los de mayor poder adquisitivo.
• En invierno, el aire frío procedente del continente invade las islas, lo que los hace mucho más duros de lo que corresponde.

INDONESIA – INDONESIA
Capital:Indonesia
Extensión: El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas.
Idioma: El idioma nacional oficial, el idioma indonesio.
Religión:El gobierno reconoce oficialmente sólo seis religiones: el Islam, el protestantismo, la Iglesia Católica, el hinduismo, el budismo y el confucianismo.
Población: más de 237 millones de personas.

Parque Nacional de Bukit Barisan Selatan
El Parque Nacional de Bukit Barisan Selatan abarca una superficie de 356.800 hectáreas en la provincia Indonesia de Lampung, en el extremo sur de la isla de Sumatra. Como su nombre indica, está situado en la parte meridional de la cadena de Bukit Barisana lo largo de la costa occidental de la isla, de noroeste a sureste.
El 70% del parque se compone de bosque tropical, un hábitat amenazado. El parque es una de las prioridades de la «Asian Rhino and Elephant Action Strategy» (AREAS) del WWFar y abriga los últimos ejemplares de rinoceronte de Sumatra.
El parque forma parte del conjunto «Bukit Barisan Selatan-Kerinci-Riau», uno de los 7 lugares prioritarios de WWF para la protección de los tigres.
Con los parques nacionales de Gunung Leuser y Kerinci Seblat, Bukit Barisan Selatan forma la denominación «Patrimonio de los bosques tropicales ombrófilos de Sumatra» inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Parque nacional de Gunung Leuser
El Parque Nacional de Gunung Leuser está situado en el norte de Indonesia en Sumatra, a caballo entre las provincias de Aceh y de Sumatra del Norte. En él se encuentra el Monte Leuser, que llega a los 3.381 metros.
El parque tiene una superficie de 7.927 km². Es muy notable porque contiene el santuario de orangutanes de Bukit Lawang.


Parque Nacional de Kerinci Seblat
El Parque Nacional Kerinci Seblat es el más grande de los parques nacionales de Indonesia. Abarca una superficie de 13,750 km² a caballo entre las provincias de Bengkulu, Jambi, Sumatra Occidental y Sumatra Meridional en la isla de Sumatra. El parque forma parte de la cadena de Bukit Barisan, que sigue la costa occidental de la isla, de noroeste a sudeste.

Miles de islas
Mil Islas es la única regencia de Yakarta (Indonesia). Son una cadena de 105 islas que se extienden a lo largo de 45 km hacia el norte en el mar de Java; la más cercana se encuentra en la bahía de Yakarta, a sólo unos kilómetros de tierra firme.
Abarcan un área total de 8,7 km² y la población es de unas 20.000 personas. Pulau Pramuka es la capital de las Mil Islas, aunque la más poblada es Panggang. Toda la zona es un parque marítimo nacional aunque el desarrollo está permitido en 37 islas. Algunas islas están deshabitadas, otras sin embargo tienen recursos turísticos y unas pocas son propiedad privada de yakartianos ricos.

Parque Nacional Marino Wakatobi
El Parque Nacional Marino Wakatobi es un Parque Nacional que comprende las Islas Wakatobi al sudoeste de Célebes, Indonesia.
Tiene una extensión de 1,39 millones de hectáreas (13.900 km²).
Fue creado en 1996 dada la velocidad con la que los ecosistemas de las islas se estaban degradando y para lograr un balance entre las necesidades de las comunidades locales y la protección de la biodiversidad. Representa el segundo más grande parque nacional marino de Indonesia. Abarca los arrecifes de coral ubicados en el centro del área indo pacífica, donde existe la mayor variedad de especies de coral.

Parque Nacional de Komodo
El Parque Nacional de Komodo se encuentra el las Islas menores de la Sonda, en el límite de las provincias de Nusatenggara Occidental y Nusatenggara Oriental, en el archipiélago de Indonesia. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991.
El parque nacional lo forman las tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como de otras pequeñas y numerosas islas. Dichas islas son de origen volcánico y unas 4.000 personas viven en ellas.
El parque nacional fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo. El objetivo fue ampliado posteriormente hacia la protección de la flora y de la fauna de la región, incluyendo a las zonas marítimas. La superficie total es de unos 1.817 km², de los que 603 km² son terrestres.

Parque Nacional de Lorentz
El Parque Nacional de Lorentz es la mayor área protegida del Sureste Asiático, abarcando unas 2.505.600 ha. Se encuentra en la isla de Nueva Guinea, en la provincial de Papúa, en el archipiélago de Indonesia. Es la única área protegida en el mundo que incorpora una secuencia continua e intacta de ambientes que van desde áreas nevadas hasta un ambiente tropical marino, pasando por extensas planicies y selvas tropicales húmedas.
Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.
Localizado en la unión entre dos placas continentales en colisión, el área tiene una geología compleja con formaciones montañosas esculpidas a través de las glaciaciones. El área contiene también los registros fósiles que registran la evolución de la vida en las isla de Nueva Guinea, con un alto nivel de endemismos y el más alto nivel de biodiversidad de la región.


Parque Nacional de Ujung Kulon
Está situado en el Estrecho de la Sonda, entre la provincia de Banten en la costa suroccidental de la isla de Java y la provincia de Lampung, en la costa suroriental de la isla de Sumatra, en el archipiélago de Indonesia. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991.
El parque nacional incluye la península de Ujung Kulon y varias islas cercanas a la playa, rodeando al volcán del Krakatoa. Además de su belleza natural e interés geológico, especialmente para el estudio de los volcanes, contiene la mayor área de selvas tropicales de llanura de la isla de Java.
Abarcando un área protegida de unas 123.051 ha, que se dividen en 1.206 km² terrestres y 443 km² marinos. Alberga a varias especies de plantas y animales en peligro de extinción, siendo la más destacable el rinoceronte de Java.

SINGAPUR – SINGAPUR
Capital: Singapur.
Extensión: 707,1 km²
Idioma: A pesar de ser un país muy pequeño, posee cuatro idiomas con el estatuto de oficial: inglés, chino (mandarín), tamil y bahasa (ambos: el indonesio y el malayo).
Religión:Budismo (28%), cristianismo (19%), islamismo (16%), taoísmo (13%) e hinduismo (5%). Hay minorías sikh y judía.
Población: La diversidad étnica de la población es muy marcada: los chinos representan el 76,8%; los malayos el 13,9%, los indios el 7,9% y el resto provienen de diversos países, principalmente occidentales.

Atractivos naturales, áreas protegidas, sitios patrimoniales, atractivos culturales
La isla de Sentosa
Es una isla turística de 500 hectáreas (5 km²) que pertenece a Singapur, visitada por unos cinco millones de personas al año.1 Sus Atracciones incluyen una playa de dos kilómetros de largo abrigo, Fuerte Siloso (Fort Siloso), dos campos de golf y dos hoteles de cinco estrellas, y el resort World Sentosa, con el parque temático Universal Studios Singapore.
A Sentosa se puede llegar desde el continente a través de una via conectada a la isla principal Singapur o a través de un teleférico, que tiene su origen en el Monte Faber y pasa en su recorrido a través del paseo marítimo del puerto.
La isla también es accesible por el monoriel SGD de 140 millones dólares llamado «Sentosa Express», que tiene cuatro estaciones en Sentosa.
Sentosa tiene una extensión de playas protegidas de más de dos kilómetros de longitud en su costa sur, dividida en tres porciones: Playa Palawan, playa de Siloso, y la playa de Tanjong. Estas playas son artificiales, la arena regenerada fue comprada a Indonesia y Malasia.
• Playa Palawan
Palawan Beach se encuentra en el centro de la costa sur de Sentosa. Hay un puente colgante que conduce a un pequeño islote frente a las costas que se dice que es el punto más meridional de Asia continental, o el punto más cercano de Asia a la línea del Ecuador.
Hay varios bares a lo largo de la playa que ofrecen alimentos y bebidas a los visitantes, así como la estación de la playa del Sentosa Express.
• Playa Siloso
Siloso Beach se encuentra en la parte oeste de la costa sur y es conocida como el lugar para el voleibol de playa y otras actividades al aire libre como piragüismo, bicicleta de montaña o patinaje. También hay restaurantes y puntos de venta a lo largo de la playa. El Shangri-La Rasa Sentosa Resort está situado en el extremo occidental de Siloso Beach.
• Playa Tanjong
Tanjong Beach es una parte relativamente más apartada de la costa sur. La playa forma una media luna que a veces se utiliza para eventos especiales o fiestas. Existe un bar en la playa.

La mezquita del Sultán
Se encuentra en la zona de Kampong Glam, en la calle Muscat Street. Edificio con balaustradas y minaretes se construyen en el Indo-Saracenic estilo arquitectónico. La Mezquita del Sultán en marzo de 1975 fue registrada en la lista del patrimonio cultural nacional de Singapur.

National Orchid Garden.
El Jardín está situado en la colina más alta en el Jardín Botánico de Singapur. Proporcionar un lugar para 60.000 orquídeas plantas - que consta de 400 especies y más de 2.000 híbridos - son los tres hectáreas de jardines pendientes con cuidado.
El Jardín Botánico de Singapur se ha desarrollado a lo largo de un concepto de tres núcleos. Los tres núcleos consisten en primer lugar, Tanglin que es el núcleo del patrimonio que conserva los viejos favoritos y rústico encanto de los jardines históricos; Central, que es la zona turística de los jardines; Bukit Timah que es la zona educativa y recreativa. Cada núcleo ofrece una emocionante variedad de atracciones.

Zoo de Singapur y Safari Nocturno
El Safari Nocturno de Singapur es una de las principales atracciones de la ciudad. El Safari Nocturno de Singapur es un entorno natural de 40 hectáreas que ofrece al visitante la posibilidad de ver la fauna salvaje de la jungla tropical al anochecer.
La visita se realiza parte a pie y parte en tranvía al estilo de "Parque Jurásico". Además del recorrido por los animales hay varios espectáculos que merece la pena ver, en especial, "Criaturas de la noche".




Río Singapur
El río de Singapur funciona a través del centro de la ciudad de Singapur, y es una de las atracciones de los turistas más populares. Hay barras, publicaciones y restaurantes numerosos de los mariscos a lo largo del río.

Reserva Natural de Bukit Timah
Comprende una pequeña extensión de 81 hectáreas sobre la ladera de las colinas que le dan nombre. Se trata de una especie de bosque en miniatura que contiene naturaleza y especies silvestres, atractivas para los turistas.

Parque Natural de Sungei Buloh
Zona protegida de bosques, manglares, canales y pequeños lagos poco profundos situada en la costa del estrecho de Johor, donde habitan más de 150 especies de pájaros y podemos ver monos, lagartos, nutrias, mariposas e incluso algun cocodrilo al que más vale no molestar así como manglares.

fuente:es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario