Se pueden diferenciar diferentes motivaciones que inciden en la determinación de los flujos turísticos originados por las regiones emisoras:
-LA MODA: este factor fue rotando a lo largo de los años en cuanto a la elección de cual o tal destino. Destinos claramente identificados por el consumo, la moda, lo estéticamente "fashion", la búsqueda de alcanzar cierto status o nivel, de pertenecer o "estar en onda" y la diversión como principal factor.
-CULTURA: se trata de turistas motivados por aspectos culturales, el arte, el conocimiento, enriquecer la sabiduría, la arquitectura antigua. Muchas veces incide en el turista la necesidad de decir : " yo estuve en..... Vaticano, Machu Pichu, La Muralla China, El Muro De Berlín, etc ".-
-BÚSQUEDA DE NUEVAS EXPERIENCIAS: se da por ejemplo en turistas de origen europeo que visitan destinos de América del Sur o países subdesarrollados, éstos destinos resultan atractivos pero a la vez peligrosos.
MOTIVACIONES FAMILIARES: viajeros que deciden visitar familiares en otros países, o destinos que esten vinculados con las raíces familiares, pueblo natal de padres, abuelos, etc.
IDEOLOGÍA-ÍDOLOS: destinos frecuentados por turistas que visitan el lugar por que allí nació, vivió, cantó o murió tal o cual personalidad renombrada mundialmente.Ejemplo: Liverpool-Beattles.-
jueves, 29 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario