Datos personales

Mi foto
Soy Carolina Carriegos.Tengo 21 años.Soy bartender y trabajo como profesora de ingles en un jardin de infantes. Hola! soy Nadia Meza, tengo 24 años. Trabajo en el ministerio de desarrollo Social y Derechos Humanos del Chaco. Ciudad natal Pcia. Roque Saenz Peña pero actualmente vivo en Resistencia. Actualmente curso el tercer año de la Carrera Tecncatura en Turismo Hola! Soy Rocio Barrero, tengo 21 años, vivo en Barranqueras. Profesora de Danzas españolas y contemporaneas y actualmente trabajo en Nordestur (agencia de viajes). buenas..soy juan morilla..tengo 24 años y no trabajo en ningun lado...desde octubre q crecio el parana..antes de eso trabajaba en complejo zazueira como encargado de mantenimiento e higiene del predio..soy y resido en corrientes capital.juanchicorrientes@hotmail.com....juan morilla en facebook.-

Archivo del blog

domingo, 27 de junio de 2010

Trabajo Practico Nº2

1)- Siguiendo los aspectos teoricos abordados en la unidad 1, establecer los factores claves para el desarrollo turisticos de dos subregiones que escoja. Tenga en cuenta la prespectiva internacionales de cara a los proximos años y considere al menos dos diferenciaciones entre ambos,

Africa del Norte y Oriente Medio:

Recurso insuficiente para satisfacer la demanda:
  • El agua se esta volviendo un recurso escaso en muchos paises, lo que tendrá probablemente serias consecuencias para el Turismo en Africa del Norte, Oriente Medio y Asia Meridional en los proximos 25 años. Se prevé que para el 2020 muchos paises de estas regiones, segun la ONU figurarán entre los que sufren fuertes tensiones hídricas.
  • La produccion agricola probablemente se encuentre en una grave situacion, es decir, el rendimiento de las cosechas podría disminuir hasta un 50% para el 2020.
  • Marruecos: La Kasbah de Toubkal es un sitio de retiro en las montañas situado en las montañas Altas a 1.800 metros sobre el nivel del mar puede acoger visitas diarias, seminarios, estadías mas prolongadas o ser una base para quien busca otras actividades..
  • Segun La OMT en 2006 Africa ha sido la region del mundo en la que mas ha aumentado el numero d turistas. Según el Barometro en el año 2006 recibió 25,6 millones de visitantes. África del Norte acogió 14,7 millones.
  • El turismo debe ser sostenible y no perjudicar al medio ambiente ni a los recursos de la zona

Objetivo del Desarrollo del Milenio:

  • La gestion de la saturación de los centros de ínteres y mejora de la infraestructura
  • Integración en los procesos de Paz
  • La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • La intensificacion de la lucha contra la pobreza y la preparación para la gestión de la crisis.
  • Incrementar el numero de llegadas, aumentar su satisfaccion y confianza en materia de seguridad.
  • Sector Pivado: Creación de un marco institucional y legal sobre las clasificaciones de los hoteles, servicios de urgencia y de salud, planificación financiera de desarrollo del sector de Recursos Humanos, aspectos economicos y social del turismo.
  • Sector Público: Conseguir una interrelacion entre los grandes centros turisticos y las tradicionales servicios de las zonas: Creacion de empleo, artesanias tradicional (souvenirs), actividades como: guias, animadores culturales, etc.
  • Desarrollo Infraestructura, telecomuniación y Servicios financieros.

Oriente Medio:

  • Oriente Medio y la OPEP son, y seguiran siendo en el Futuro, la clave para organizar un adecuado suministro enérgetico a un precio razonable. Por esta razón, lograr estabilidad en la zona es un objetivo cada vez mas importante para la buena marcha de la economia y de la seguridad mundial
  • Se espera para el 2020 que Oriente Medio y el continente Africano serán los que mayor tasas de crecimiento presenten.

Los paises de Oriente Medio y Africa del Norte: Crecimiento del PIB.

Los factores que contribuyen al crecimiento economico fueron los siguientes:

  • La subida de los precios, volumen de Ingresos mayores de lo previsto en los paises productores del pétroleo;
  • Las oportunas precipitaciones, caida de muchos paises de la region;
  • El progreso en la estabilización, que redujo en la tasas de inflacion

Diferenciacion entre Africa del Norte y Oriente Medio;

La diversidad geografica es notable: Algunos tienen zonas montañosas muy importantes que constituyen lo principal dek país y en las que generalmente preodominan los bosques, como sucede en Argelia, Marruecos, El Libano y Turquía, mientras en otros el relieve es insignificante.

EL clima no es homogéneo: No en todas partes es mediterraneo y, donde lo es, las variaciones son tan importantes que se encuentran desde climas Saharianos hasta climas hiperhúmedos.

Desde el punto de vista Economico: Considerables diferenciación entre los productores de pétroleo, algunos de los cuales figurarán entre los principales productores y exportadores del mundo y los no productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario